Arquitectura, dadá y patrimonio de la humanidá

Recolectores Urbanos Editorial anuncia el próximo libro de la Colección Textos [TXT].   “Arquitectura, Dadá y Patrimonio de la Humanidá” del arquitecto -Catedrático de la Universidad de Sevilla-  y pintor José Ramón Sierra Delgado, reconoce el valor del patrimonio como nexo vital para aunar arte y arquitectura.

En esta obra la doble faceta de la arquitectura como arte y disciplina, sale a relucir tomando como nexo de unión el patrimonio histórico.  Un título que se rebela ante los convencionalismos para mostrar que las selecciones personales en una obra están muy ligadas a las afecciones y sentimientos.  Un planteamiento que le llevará a la defensa de los Ready Made como arte.

En él descubrimos como las principales premisas dadaístas: fascinación por la máquina, cuestionamiento de la autoría, reconocimiento de las sensaciones o defensa de la interdisciplinariedad; inciden en la arquitectura contemporánea hasta acercarla a las vanguardias.

Este nuevo título de la colección Textos [TXT] inicia ahora su andadura en la plataforma de crowdfunding Book-a donde futuros lectores y buena parte de la  comunidad en apoyo de la cultura pueden ser parte de este proyecto y acceder a interesantes recompensas y descuentos pensados para ampliar y enriquecer la experiencia literaria del lector más allá de las fronteras del libro.    De esta forma podrán participar de encuentros y sesiones privadas con el autor, actos de presentación,  ediciones limitadas, etc.

“Arquitectura, Dadá y patrimonio de la humanidá”  es un texto reflexivo fruto de las investigaciones llevadas a cabo en su labor como docente en el Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico y Cursos de Doctorado de la Universidad de Sevilla,  que descubrirá un mundo trasgresor y apasionante del arte y  la arquitectura.

Como siempre, además de en este blog, podréis estar conectados con la comunidad de lectores de “Arquitectura, Dadá y patrimonio de la humanidá” a través de sus página en Facebook Arquitectura Dadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *